El acero es el material más reciclado en el mundo, y esto ha venido sucediendo desde mucho antes de que existiera la actual conciencia ecológica.El proceso de fabricación del acero requiere grandes cantidades de chatarra y que los hornos eléctricos trabajan casi por completo con chatarra.
Todos los envases de hojalata acaban reciclándose: convirtiéndose en parte de un coche, de una lavadora, de un barco, de una viga o de otra lata.
La siderurgia es una industria esencialmente recicladora.
Características del reciclado del envase de acero – Hierros:
Se recicla todo lo que se recupera.
El acero se puede reciclar cuantas veces se quiera sin que pierda ni se deteriore ninguna de sus características en cada ciclo.
El reciclado es una necesidad de la industria siderúrgica.
Bondades del acero:
Es 100% reciclable.
Se recicla una y otra vez, sin que su calidad se deteriore nunca.
Este proceso se realiza en un ciclo cerrado: todos los productos de acero se vuelven a convertir en acero.
La utilización de chatarra para producir acero preserva recursos naturales y ahorra energía, contribuyendo a la prevención por reducción en origen.
Cuanto mayor es el volumen reciclado, menores son las emisiones de CO2.
En el ámbito de los residuos de envases, el acero es, gracias a sus propiedades magnéticas, el material que más fácilmente se recupera y el de mejor relación coste/eficiencia.
Ahorro de energía y emisiones
El empleo de acero reciclado en el proceso de fabricación produce un ahorro energético del 70% y reduce las emisiones de CO2. De hecho, por cada envase de acero reciclado se ahorra una vez y media su peso en CO2. Cuanto más acero se recicla, más se reducen las emisiones de CO2.
Somos una empresa dedicada a la compra, clasificación y compactación de metales para posterior exportación.